¿Puedo configurar el periodo del tiempo de compensación?
¡Claro que sí! En Sesame tienes una gran variedad de configuraciones diferentes para compensar el excedente de tiempo que generen tus empleados. Puedes elegir la opción que mejor te vaya y todas ellas, a su vez, te ofrecen muchas posibilidades.
La primera decisión que debes tomar es si quieres configurar en qué momento podrás compensar el tiempo extra. Esto te permitirá customizar el periodo en el que quieres realizar la compensación del excedente de tus empleados.
Estos son todas las opciones entre las que puedes seleccionar y las diversas variantes que hay en cada una de ellas.
- Anual: la configuración anual te permitirá calcular el excedente a mes vencido o calcular hasta el día de ayer. Esta es la configuración tal y como funcionaba hasta ahora la Bolsa de horas. A partir de aquí, el resto de configuraciones que te explicamos, son nuevas.
- Mensual: la configuración mensual te permitirá compensar el excedente del mes natural o configurar cuando empieza el mes.
- Quincenal: gracias a la configuración quincenal, podrás filtrar de 15 a 15 días el excedente de tiempo de tus empleados.
- Semanal: la configuración semanal permitirá configurar la semana natural o seleccionar cuándo empieza la semana.
- Diario: la configuración diaria te permitirá filtrar de día a día el excedente de tiempo de tus empleados en la pantalla de la bolsa de horas.
- Libre: a través de la configuración libre, podrás filtrar libremente el periodo concreto que necesites.
Todas estas configuraciones, se verán reflejadas de forma detallada en el menú de compensación cuando procedas a compensar el excedente de un trabajador, bien con descanso, o bien con remuneración.